¿Qué son las emociones? ¿Cuáles reconocemos más cercanas? ¿Con cuáles nos solemos identificar? ¿Cuáles no hemos pasado nunca?
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
1. QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS
SENTIMIENTOS: incluye contenidos relativos al
conocimiento personal o propio y al social o de los otros, y está íntimamente
relacionado con los contenidos de las Competencias Social y ciudadana y
Autonomía e iniciativa personal.
2. PODEMOS REGULAR LAS EMOCIONES: tiene una estrecha relación con las Competencias de
Autonomía e iniciativa personal y de Comunicación lingüística. El desarrollo
del lenguaje incrementa las posibilidades para interpretar, regular y expresar
las emociones propias.
3. RELACIONES INTERPERSONALES Y
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: empatía,
está íntimamente relacionado con la Competencias Social y ciudadana y
Comunicación lingüística.
1. Aprendo a expresar lo que siento
En esta actividad trabajamos cómo
utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar
sentimientos. Se trata de que los niños tomen conciencia de cómo se
sienten en diferentes situaciones, de las diferentes emociones que
aparecen, y sean capaces de expresarlas e identificarlas en ellos y en
los demás.
LAS EMOCIONES: realizaremos actividades de identificación de emociones y sentimientos
asociados a situaciones que los promueven. Analizaremos los efectos que dichas
emociones provocan.
- Descubro emociones
- Identifico emociones
- Reconozco emociones
- Conozco las emociones
- Identifico y pongo nombre a las emociones
- Reconozco las emociones en mí y en los demás
Ficha de las
caras
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario