jueves, 17 de octubre de 2013

LAS EMOCIONES

     ¿Qué son las emociones? ¿Cuáles reconocemos más cercanas? ¿Con cuáles nos solemos identificar? ¿Cuáles no hemos pasado   nunca?    

                                      
 Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 21.07.19

 PROPUESTA DE ACTIVIDADES
 
1. QUÉ SON LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS: incluye contenidos relativos al conocimiento personal o propio y al social o de los otros, y está íntimamente relacionado con los contenidos de las Competencias Social y ciudadana y Autonomía e iniciativa personal.
2. PODEMOS REGULAR LAS EMOCIONES: tiene una estrecha relación con las Competencias de Autonomía e iniciativa personal y de Comunicación lingüística. El desarrollo del lenguaje incrementa las posibilidades para interpretar, regular y expresar las emociones propias.
3. RELACIONES INTERPERSONALES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: empatía, está íntimamente relacionado con la Competencias Social y ciudadana y Comunicación lingüística.

1. Aprendo a expresar lo que siento
En esta actividad trabajamos cómo utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar sentimientos. Se trata de que los niños tomen conciencia de cómo se sienten en diferentes situaciones, de las diferentes emociones que aparecen, y sean capaces de expresarlas e identificarlas en ellos y en los demás.
 LAS EMOCIONES: realizaremos actividades de identificación de emociones y sentimientos asociados a situaciones que los promueven. Analizaremos los efectos que dichas emociones provocan.





Ficha de las caras





No hay comentarios:

Publicar un comentario